A medida que una relación avanza, las conversaciones en pareja naturalmente van cambiando y los contenidos cada vez se vuelven más prácticos. Ni hablar cuando se inicia la convivencia o llegan los hijos.
Lo complejo ocurre cuando las demandas y los naturales desencuentros del día a día contaminan todos los espacios de pareja, en desmedro de la conexión emocional.
Y eso no es menor si consideramos que lo que realmente define la solidez y la proyección de un vínculo en el largo plazo es la calidad y la profundidad de la conexión emocional alcanzada.
Evidentemente esta conexión no surge de manera espontánea ni es una consecuencia que brota mágicamente sólo a partir del amor. Es fruto de un camino conjunto consciente, intencionado y sostenido.
Sabemos que no es nada fácil, tampoco es lineal ni mucho menos sincrónico ni constante. Pero sí es posible con ganas, coraje y determinación!!
Está comprobado que existen cierto tipo de conversaciones que de forma efectiva nos permiten (re)encontrarnos y (re)conectar como pareja.
Estas 4 cuatro preguntas esenciales son una excelente manera de iniciar una conversación poderosa y transformadora:
1. ¿Qué hago y qué puedo hacer mejor para hacerte sentir amado/a?
2. ¿Qué hago y qué puedo hacer mejor para hacerte sentir reconfortado/a cuando te sientes mal?
3. ¿Qué hago y qué puedo hacer mejor para hacerte sentir seguro/a en nuestra relación?
4. ¿Qué hago y qué puedo hacer mejor para ayudarte a perseguir tus sueños y a lograr tus metas?
Lo más importante surge a partir de las mutuas respuestas y de la reflexión conjunta, pues ahí empieza o continúa el gran desafío de hacernos cargo!!
Es la única forma de ser la pareja que necesitamos ser para construir la relación que queremos vivir!! Porque amar no es suficiente, hay que bien-amar!!
50% Completado
¿Quieres recibir mi Newsletter con artículos y noticias acerca de las actividades que continuamente estoy desarrollando?